martes, 11 de agosto de 2009

Que aprendan algunos, bueno algunos no, muchos...


"Mi nacionalismo, como he dicho, no consiente, al contrario, estima grotesca la alabanza de un pueblo a sí mismo tanto como la propia alabanza individual. Mi patriotismo sigue otros derroteros; antes que andaluz es humano. Creo que, por el nacimiento, la naturaleza no circunscribe un recuerdo para el nacido sino que complementa, discierne a los soldados de la vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la causa del espíritu, en Andalucía, porque en ella vine a nacer; si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta causa con igual fervor" (Manuscrito inédito de Blas Infante, AEE,1-Enrique Iniesta)

A Blas Infante en el 73 aniversario de su muerte fusilado.

1 comentario:

  1. la enseñanaza de este hombre fue la de hacernos comprender que somos seres humanos. esto, que es obvio, es una de las cosas más difíciles de entender por estos mismos seres humanos.

    ResponderEliminar